Saltar al contenido

Cómo hackear redes WiFi para tener Internet gratis

Cada vez damos más uso a nuestros dispositivos móviles, y no solo eso, sino que lo hacemos con la necesidad de estar permanentemente conectados a Internet, sin embargo, esto no siempre es posible y muchas personas intentan hackear redes WiFi con el fin de obtener Internet gratis de donde sea posible. Esto es algo que sí pueden conseguir si se lo proponen, pero que puede perjudicar tanto al usuario que consigue acceder a Internet gratis de forma ilícita, como la víctima.

La conectividad por medio de redes WiFi suele ser una ventaja en cuanto a la estabilidad de la conexión, razón por la cual muchas personas prefieren conectarse a estas redes frente a las famosas 3G o 4G, sin embargo, también es un hecho que representan mayor consumo de batería para nuestros terminales, con lo cual, cuando no estamos conectados se sugiere desactivar la antena para evitar un consumo innecesario de recursos.

Tipos de redes WiFi a las que podemos conectarnos

Principalmente nos encontraremos con dos tipos de redes WiFi:

  • WiFi pública: Se trata de redes inalámbricas de acceso público, a la que cualquier persona que lo desee puede conectarse si así lo desea. En general requieren que iniciemos sesión en ellas y aceptar sus términos y condiciones. Este tipo de redes suelen ser frecuentes en estos tiempos dentro de hoteles, restaurantes, etc. Sin embargo, debemos tener presente que al conectarnos a estas redes debemos ser cautelosos en la navegación ya que cualquier persona podría por medio de un Sniffer capturar toda la información que circule en la red y así acceder a datos que podrían ser sensibles.
  • WiFi privado: Este tipo de redes disponen de una contraseña para poder acceder ya que están orientadas al uso particular, por lo que siempre se desea evitar el acceso de intrusos a la red, que por lo general suele ser más segura.

 

¿Cómo conectarse a una red WiFi?

Los pasos para conectarse a una red WiFi son extremadamente simples, ya sea que intentemos conectarnos desde un dispositivo móvil como un SmartPhone o una tablet, así como si lo hacemos de un ordenador, sin embargo, cuando lo hacemos desde dispositivos móviles podemos hacer uso de algunas herramientas que hacen de estas tareas algo más simple ya que están diseñadas para intentar ofrecer Internet gratis a sus usuarios.

Buscar redes WiFi con WiFi Finder

Se trata de una herramienta diseñada para dispositivos móviles con la cual se pueden realizar distintas tareas que simplifican la vida de quienes buscan conectarse a Internet gratis, sin pagar ni tener grandes dolores de cabeza.

Para esto WiFi Finder permite a sus usuarios analizar las señales de los routers que permiten conectarse por medio de WiFi y detecta aquellas que se encuentran activas y a las cuales podremos conectarnos, pero no se limita solo a eso, sino que además va recopilando información de sus usuarios de forma tal que permite visualizar un mapa de nuestra ubicación para poder saber qué redes WiFi públicas existen alrededor nuestro para poder dirigirnos hacia allí o incluso para planear nuestro recorrido si siempre queremos estar conectados.

SmartWifi – Uso inteligente de la función de WiFi

Por medio de esta aplicación sus usuarios no solo pueden mejorar y simplificar la forma en que buscan y se conectan a redes inalámbricas, sino que también es posible darle indicaciones específicas como por ejemplo, que la aplicación desactive la función de WiFi con la pantalla apagada y así evitar consumir recursos de forma innecesaria.

WirelessKeyView – Gestor de redes inalámbricas

Se trata de una aplicación diseñada para Windows que sin necesidad de instalación alguna permite a sus usuarios almacenar y visualizar toda la información posible sobre una red inalámbrica en concreto, de forma que podremos gestionar todas aquellas redes a las que alguna vez nos hayamos conectado fácilmente.