Saltar al contenido

Cómo Hackear Facebook

Facebook se convirtió hace años en la red social más utilizada en el mundo, y es por esta razón que cada vez más personas buscan de cualquier medio que le sea posible hacerse con los datos de otros usuarios.

¿Por qué alguien querría hackear una cuenta de Facebook?

Existen muchas razones por las cuales podríamos querer robar o acceder a los datos de inicio de sesión de algún usuario de Facebook, podría tratarse de nuestra pareja, y por razones de celos o inseguridad algunas personas intentan tener un control absoluto sobre lo que hace o deja de hacer su amado o amada, el hecho de poder acceder a todas sus conversaciones privadas y demás es razón más que suficiente para que muchos intenten entrar en la cuenta de su pareja sin que esta lo sepa.

También existen otros tipos de motivos, por ejemplo, en muchos países ya está habilitado el medio de pago por Facebook, o incluso hay quienes brindan información de sus tarjetas para hacer pagos entre amigos de forma privada, por lo que algunas personas intentan acceder a este tipo de conversaciones. Incluso pueden intentar entrar en cuentas de personas que manejan información sensible con lo cual buscan un monto económico secuestrando las cuentas de Facebook, etc.

Aunque claro, también están las personas que lo hacen por el simple hecho de sentir que pueden hacerlo, con o sin maldad, y en esos casos resulta más dificultoso saber qué es lo que terminará ocurriendo con los datos de la víctima.

Si quieres más información acerca de facebook puedes visitar: iniciarsesion.org/facebook

¿Se puede hackear Facebook?

La respuesta correcta, y que siempre lo será es: Sí, es posible.

Lamentablemente existen muchas técnicas que emplean las personas mal intencionadas por medio de las cuales pueden hacerse con los datos de acceso de una persona a su cuenta de Facebook. Sin embargo, muchas de estas técnicas están orientadas precisamente a aquellas personas que sin tener los conocimientos necesarios intentan robar las cuentas de otros, con lo cual pasan rápidamente de victimarios a víctimas sin siquiera percatarse de ello.

Si eres una persona que no busca hackear la cuenta de Facebook de nadie, debes protegerte de todas formas, ya que también existen técnicas que, muy bien elaboradas, podrían terminar cumpliendo su cometido y robando tu contraseña.

3 Técnicas para hackear Facebook y cómo evitarlas

A continuación veremos las tres técnicas más populares de la actualidad por medio de las cuales los atacantes suelen tener un cierto porcentaje de éxito, con lo cual son las situaciones antes las cuales tendremos que estar más atentos, por lo que no solo describiremos cómo es su accionar, sino que también veremos cómo es que podemos enfrentarnos a ellas.

Ingeniería Social

Ésta técnica podríamos decir que es la más extendida de todas, y no es por cualquier razón, sino que se trata de la más sencilla, la que implica menor riesgo y además, es muy difícil de evitar si la persona no es consciente de éste tipo de ataque.

Cuando hablamos de ingeniería social nos referimos a una rama de técnicas que busca hacer que la persona sea quien voluntariamente revele información sensible relevante al acceso a su cuenta, es decir, podemos hacer que nos envíe su contraseña hablando simplemente con ella por medio de una conversación a través de Messenger, WhatsApp, etc. Hay personas que equivocadamente revelan sus contraseñas de forma voluntaria cuando se la solicitan por ciertas razones, y la verdad es que no existe situación alguna en la que revelar un password sea buena idea.

Otro mecanismo consiste en buscar datos o información pública de la persona, incluso consultar por su fecha de nacimiento, nombre de su primera mascota, etc. ¿Les suena a algo? Sí, efectivamente, muchas personas utilizan este tipo de datos dentro de sus contraseñas, por lo que fácilmente podrían robar nuestro password si simplemente fuese nuestro teléfono o el nombre de la persona que nos gusta.

Como evitar la ingeniería social

Sencillo, simplemente deberás hacer un uso consciente de tus contraseñas. Evita utilizar un password inseguro, sigue esta guía para crear contraseñas seguras fácilmente y además siempre recuerda: NUNCA revelar tus contraseñas.

Phishing

Esta técnica tuvo una época reciente donde creció de forma exponencial, el aumento de usuarios en Internet y el crecimiento drástico de personas que ahora realizan compras por medio de la red de redes ha hecho explotar esta técnica, la cual consiste en diseñar sitios web que emulan ser los originales, a tal punto que los mejor trabajados son completamente irreconocibles a la vista, por lo cual para un ojo inexperto podrían ser tremendamente peligrosos.

Además, estos sitios se propagan fácilmente a través de los correos electrónicos, esto se debe a que este tipo de atacantes suele rastrear direcciones de email a gran escala por medio de Internet, creando listas de correos y enviando correos electrónicos que también simulan ser del sitio original. De esta forma, muchos crean sitios web similares a Facebook con el formulario de inicio de sesión e incluso los hay que te permiten iniciar sesión y una vez robados tus datos te redirigen al sitio original de Facebook sin que te hayas dado cuenta. Llegan a ti simulando ser un correo electrónico de Facebook, pero desde una dirección falsa, y así van intentando robar las cuentas de la mayor cantidad de personas que les es posible.

Cómo evitar el phishing

Evitarlo es más simple de lo que muchos creen. Lo importante aquí es hacer un correcto uso de la información que no puede ser modificada. Esto es, la dirección URL a la cual hemos accedido desde el navegador web, y por supuesto, la dirección del correo electrónico del remitente cuando estamos ante un email que sospechamos sus veracidad (aunque se recomienda SIEMPRE verificar esto).

Cazando victimarios

Sí, se ha puesto de moda cazar usuarios que buscan hackear fácilmente la cuenta de otros usuarios de Facebook, elaborando páginas y software que emulan un sistema de «hackeo» que no es tal, insitando una descarga final de archivos que supuestamente contienen datos de acceso, pero en verdad o bien contienen virus, o bien se trata de sistemas publicitarios que actúan a través de CPA (Costo por acción), es decir, descargarás desde juegos, hasta programas completamente inútiles para ti, pero que terminarán llenando los bolsillos de estas personas.

¿Cómo evitarlos?

Simple, no busques soluciones mágicas, este tipo de ataques no existen. Si quieres hackear una cuenta de Facebook tendrás que prepararte muy bien, pero eso no es algo de lo que hablamos por aquí.